HYUNDAI CONSTRUIRÁ 18 CONTAINEROS PARA MAERSK LINE

               

La compañía líder en movimiento de carga en contenedores Maersk Line ha indicado que su matriz A. P. Moller Maersk ha hecho un pedido al astillero Hyundai Heavy Industries de Korea para construir 18 portacontenedores ("Boxship") de la clase de 4500 TEU (Twenty-feet Equivalent Unit) entre 2011 y 2012.

Cada uno de los buques llevará el sistema de propulsión con WHR (Waste Heat Recovery) propuesto por ABB que consiste, como ya se ha indicado en la entrada anterior, en mejorar la potencia en el eje de cola por medio de un motor eléctrico en PTI (Power Take-In). Este motor recibe la energía de un alternador (imagen izqda) accionado conjuntamente por una turbina de potencia con toberas de geometría variable (VTG Power Turbine) y una turbina de vapor (Steam Turbine). La turbina de potencia se alimenta directamente desde el colector de escape a la misma presión y temperatura que las turbinas de accionamiento de los compresores de barrido. Los gases residuales de éstas atraviesan una caldera de recuperación, de una o dos etapas según la instalación, que genera vapor para la otra turbina que acciona el alternador. Ambas turbinas sintonizan su velocidad de giro gracias a la modulación que permite el VTG. (click para agrandar)

        

Todas  estas innovaciones redundarán en una máxima eficiencia de la instalación, reduciendo el consumo específico y, consecuentemente, las emisiones a la atmósfera. Con estos nuevos buques, que serán destinados al tráfico de mercancias subsahariano, la compañía rebasa el listón de los 500 buques.



Inicio-Home                Diario-Blog                Fotos-Photos               Listas-Lists             Archivos-Files

Tu opinión cuenta, deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: