LA NAVIERA ELCANO ADQUIERE UN ASTILLERO EN BRASIL

 
La naviera Elcano, propiedad del grupo vigués Nosa Terra XXI, ha adquirido el astillero brasileño Itajaí (en Santa Catarina, al sur de Brasil) por un importe de unos 85 millones de euros. Con esta operación, la compañía pretende encargar la mayoría de sus nuevas construcciones a estas instalaciones, que hasta ahora venía contratando en Corea y Turquía y abanderando en España, Brasil, Argentina y Madeira. Los 25 buques de Elcano suman más de 2,3 millones de toneladas de carga y se distirbuyen así: 14 Bulkcarriers (Graneleros),  3 LPG Carrier (Gasero GLP), 2 Product Tanker (Petrolero de productos),  2 LNG Carrrier (Gasero GNL), 1 Oil Tanker (Petrolero de crudo) y 3 Chemical Tanker (Quimiqueros).
 
La nueva filial se llamará ENEN (Empresa Nacional e Asteleiros Navais) y englobará el astillero Itajaí así como 3 quimiqueros comprados a la naviera Metalnave y cinco graneleros adquiridos a Docenave. Gracias a éstos y a las nuevas construcciones previstas se reforzará la flota de la naviera Empresa de Navegaçao Elcano y se beneficiará así de las ventajas que el gobierno de Brasil para operar en los puertos brasileños a los buques construidos en el país.
 
Inicio-Home                Diario-Blog                Fotos-Photos               Listas-Lists             Archivos-Files

Tu opinión cuenta, deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: