MAN AMPLIA SU PROGRAMA DE MOTORES LENTOS ME-B

      
 
El éxito de MAN Diesel con el motor 6S40ME-B ha provocado el lanzamiento de las series de motores S46 y S60 del tipo ME-B, incrementando así el programa de motores lentos de carrera superlarga. De este modo ahora se ofertan el S35ME-B, el S40ME-B, el S46ME-B, el S50ME-B y el S60ME-B cubriendo un rango de potencias de 4.350 a 19.040 kW.
 
El diseño del motor tipo ME-B es muy económico incluyendo eje de camones para la apertura de la válvula de escape y un sistema de inyección de combustible de control electrónico que ayuda al motor a cumplir los nuevos requerimientos de emisiones a la atmósfera. Estos motores tienen bancadas  iguales a los MC-C (camones para escape y combustible) y los ME-C (sin eje de camones).
 
El primer motor del tipo ME-B (imagen izquierda) ha sido construido en Corea por STX Engines y es el 6S40ME-B de 6.810 kW a 146 rpm. El fabricante STX además construye, bajo licencia de MAN-B&W, los motores de cruceta clásicos (serie MC) del siguiente gráfico (imagen derecha) que como se puede apreciar se fabrican a partir de 260 mm de diámetro y 400 kW por cilindro. El S26MC tiene una relación carrera-diámetro (stroke-bore ratio) de casi 4 que hace que el pistón recorra unos 980 mm por revolución (superlong stroke). Esto, unido a las 250 rpm de su eje de cigüeñales, da lugar a una velocidad media del émbolo en torno a 8 m/s, ideal para la prevención de la formación de NOx (bajo tiempo de residencia) de modo que se cumplen las indicaciones del Anexo VI MARPOL 73/78. Por supuesto construye el resto de la gama de motores MAN Diesel, excepto los de mayor diámetro el K108MC y K108ME. 

        

Nota: STX Corporation se creó en 2001 integrando un holding de empresas industriales con el objetivo de ser líder mundial. Hoy en día es suficientemente grande como para intentar absrober a Aker Yards, los que han comprado Chantiers de l’Atlantique (donde se construyó el Queen Mary II y el Pierre Guillaumat) y que tienen cinco astilleros más. STX Corporation posee varias líneas de negocio STX Heavy Industries, STX Shipbuilding, STX Engines, etc.



Inicio-Home                Diario-Blog                Fotos-Photos               Listas-Lists             Archivos-Files

Tu opinión cuenta, deja un comentario. Gracias.

