DOCKWISE, ESPECIALISTAS DEL TRANSPORTE PESADO

 
En Septiembre de 1993, dos grandes compañías navieras Wijsmuller Transport (una division of Heerema) y Dock Express Shipping (perteneciente a Royal Vopak, la antigua Van Ommeren) acordaron combinar sus intereses para convertirse en la mayor y más versátil compañía de buques de transporte pesado del mundo. Inicialmente el proyecto común de ambas firmas se llamó United Yacht Transport aunque desde finales de 1994 se conoce mundialmente como DOCKWISE.
 
         
 
En el momento de la unión la empresa poseía 7 buques semi-sumergibles (Semi-Submersible Vessel) cuya actividad se centraba en la industria del gas y del petróleo. Uno de estos buques se convirtió en un "portayates" (Yacht Carrier). También había 4 buques dique (Dock-Type Vessel) que operaban principalmente con las indusrias de grúas y dragas así como con el mercado del cable submarino.
 
Hoy en día Dockwise está claramente reconocida como la empresa líder en transporte pesado (Heavy Transport Shipping). Su campo de actividades abarca el diseño, la ingeniería, la planificacion y la logística necesarias para asegurar la recogida, transporte y entrega de las cargas con la máxima satisfaccion del cliente. El rango de estas cargas varía desde los pequeños yates de 10 Tons hasta las gigantes y ultra-pesadas plataformas de 75.000 Tons que integran completamente la perforación y la producción. Para este particular transporte han diseñado los buques de cubierta abierta (Open-Deck Vessel) una especialización de los semi-sumergibles clásicos. La flota se divide en:
 
OPEN-DECK VESSEL (8 buques + 4 proyectados)
 

DOCK-TYPE VESSEL (3 buques)

YACHT CARRIER (3 buques)

 

El Grupo Dockwise se ha tenido que dividir en empresas para atender la incesante demanda de servicios personalizados de sus clientes por lo que además de Dockwise, dedicada al transporte especial pesado, están Dockwise Yacht Transport, Offshore Kinematics Inc y Ocean Dynamics Llc que cubren el transporte de yates, el diseño e instalación de plataformas petrolíferas y los materiales de acero y caucho para uso marino respectivamente.


Inicio-Home                Diario-Blog                Fotos-Photos               Listas-Lists             Archivos-Files

Tu opinión cuenta, deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: